Como conté en la 1ra. parte – Magic Kindom II, esta visita a Universal Studios es parte de un viaje de dos semanas, donde después de Orlando visitaremos Las Vegas, El Gran Cañón del Colorado y Los Angeles.

En este parque, también valen las recomendaciones que doy siempre, leer Viajero Mágico, llegar temprano y preparar o buscar una estrategia de recorrido.
Si quieren ahorrar un poco de dinero, pueden llevar comida sin problemas y algunas botellas de agua, que podrán recargar en el parque. En Walmart 24 botellas cuestan U$S 3,50, en los parques U$S 2,50 cada una.
El estacionamiento de Universal e Isla de la Aventura en 2017 cuestan U$S 20 por todo el día, pero si llegan después de las 18 hs, solo pagarán U$S 5.

Volviendo al parque en sí, está dedicado principalmente al cine, al igual que Hollywood Studios de Disney, y había quedado rezagado en la preferencia de la gente hasta la aparición de Harry Potter con el Callejón Diagon y Escape de Gringotts.

Al igual que Isla de la Aventura, el niño mago cambió mucho el panorama de los parques Universal.

 

Universal Studios

 

En ambos parques de Universal, se puede conseguir evitar las colas con el pase “Universal Express“, que a diferencia del “Fast Pass +“, no es gratuito y cuesta cerca de U$S 60. Realmente si no es una época de concurrencia masiva, como Semana Santa, Navidad o Día de Acción de Gracias, creo que no justifica la compra.
Lo bueno que se puede destacar, es que sirve para todos los juegos, no solo para los elegidos como en Disney.

Universal Studios está dividido en zonas alrededor de un lago, donde por la noche se presenta el espectáculo Cinematic Spectacular y por la tarde lo rodea el desfile Universal’s Superstars Parade.

Universal Studios

Las atracciones principales y que tienen por ende largas esperas, como siempre les recomiendo hacerlas a la hora de apertura o casi al cierre.

Les dejo, según mi criterio, lo más destacado de cada zona.

Producción Central

Es el sector con más puntos fuertes y está a la izquierda de la entrada.
Se destacan Despicable Me Minion Mayhem, un simulador en 3D, (con demasiadas caidas virtuales para mi gusto), pero que los admiradores de los Minions van a disfrutar.

Shrek 4-D, una película con efectos de movimiento de butacas, agua que cae y el calor de las llamas de la dragona. Tiene un introducción demasiado larga y hasta aburrida y la película no es gran cosa.

Hollywood Rip Ride Rockit, una montaña rusa con una subida a 90 º y una caída a 85. Demasiado para mí, supongo que los amantes de la adrenalina les va a gustar.

Transformers. Un simulador 3D, muy bueno, aunque a veces las escenas pasan tan rápido que pierden un poco de efecto. Los fans seguramente lo encontrarán interesante y además cada cierto tiempo, en el callejón junto a la entrada, aparece alguno de los personajes para ver y sacarse alguna foto.

Universal Studios
Universal Studios

New York

Lo mejor de esta sección es claramente Revenge of the Mummy. Un recorrido bastante movido, escapando de la furia de la momia que supo enfrentar Brendan Fraser.

San Francisco

Antigua ubicación de Terremoto y la similar Disaster, ahora solo queda Beat Builders. Son bailarines que desarrollan sus habilidades entre andamios con cascos de constructor.
Frente a esta sección, está el muelle donde podrán sacarse fotos con el ya desaparecido Tiburón.

Universal Studios

World Expo

Aquí pueden subir a los carritos de Men in Black y tratar de sumar puntos disparándole a los aliens.
Un aviso, hay que apuntar a las “Z“, para sacar más puntos

Springfield home of the Simpsons

En la zona de los Simpson, pueden subir a la montaña rusa The Simpsons Ride o tomar algo en la Taberna de Moe y tener fotos con los personajes.
Cuando fuimos estuvo cerrada, así que no la vivimos personalmente.

Universal Studios

Woody Woodpecker KidZone

Para los más chicos o grandes con reminiscencias, lo mejor de esta zona es Woody Woodpecker’s Nuthouse Coaster y el patio de juegos de Faivel.
La primera, una montaña rusa muy suave, pero rápida y por suerte con poca espera. Les va a gustar.
El segundo un lugar con trepadoras, toboganes, redes y más, que a los más chicos los divierte y a los grandes les da un descanso.

Universal Studios

Hollywood

En esta sección, especialmente dedicada al cine, se destaca con poco Terminator II 3-D.
Mezcla de película y actuación en vivo, tiene una introducción muuuuy larga y muuuuy tonta, con una narradora muuuuy…..

The Wizarding World of Harry Potter – Callejón Diagon

Por lejos lo mejor del parque. Con la ambientación de Londres y a través de muros de ladrillos se entra en el Callejón Diagon, donde podrán ver una recreación excelente de los lugares de las películas, comprar varitas y tomar cerveza de manteca. (Que si quieren saber, tiene gusto a crema batida).

La atracción principal es la no tan nueva Escape de Gringotts, un simulador parecido al de la Isla de la Aventura, con mejores imágenes, pero que parece bastante más corto.
Antes de entrar y mientras esperan, pueden admirar la excelente escenografía del banco de los duendes.

Universal Studios
Universal Studios

 

En este lugar, también está la estación de trenes de King’s Cross, donde si tienen Tickets Park to Park, podrán subir al Expreso de Hogwarts y llegar en Isla de la Aventura a la estación Hogsmeade.
Les recomiendo que tomen el tren solo si hay poca espera, porque el viaje dura solo 4 minutos y no es tan espectacular. Excepto si van un solo día y quieran hacer el esfuerzo para sacarse las ganas.

Universal Studios
Universal Studios
Universal Studios

 

En resumen el parque está bueno, pero se nota mucho la diferencia entre las atracciones pre y post Harry Potter.
Las antiguas no tienen tan buenas imágenes y supongo que con el tiempo las irán renovando.

Un dato más, para la compra de tickets no dejen de visitar ***Undercovertourist, donde se pueden conseguir promociones interesantes para Universal, no tanto para los parques de Disney.

*** (Deben verificar que puedan comprar desde su país, porque desde enero de 2017, cambiaron las normas de seguridad y por ejemplo, no venden para Argentina)

Nosotros compramos dos días Park to Park y nos regalaron dos más. Igualmente con dos días, se recorren perfectamente los dos parques.

Si quieren ver la galería de fotos completa de Magic Kindom y Universal, pueden verla aquí.

En la tercera parte de nuestro viaje les contaré detalles de Island of Adventure, un parque excelente para toda la familia y con juegos para todas las edades. Para nosotros uno de los mejores.

Universal Studios
 
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: