Si van a viajar y deciden contratar una agencia de viajes, esta entrada no es para ustedes.

La idea es contar como organicé mi viaje a Disney y Nueva York por mi cuenta, las consideraciones que tomé en cuenta y las posibilidades que aparecieron en ese momento.

Es bastante particular, como supongo que lo son las circunstancias de cada viajero, pero les puede servir de ayuda. Eso espero.

Bueno, para empezar, les cuento que íbamos a viajar cinco personas, tres adultos y dos chicos en edad escolar, lo que ya empezaba complicando un poco la cosa, por el tema del alojamiento y de alquiler de auto.

Disney

Nosotros vivimos en Buenos Aires y la temporada escolar de los chicos, empieza los últimos días de febrero, o sea en pleno verano nuestro y pleno invierno en el norte. Por eso lo primero que tuvimos que considerar fue la fecha, ya que si íbamos en enero o principios de febrero, teníamos miedo de que haga mucho frío y mal tiempo en Nueva York, no así en Florida que tiene un clima más tropical y no varía tanto la temperatura.

Por el contrario, si íbamos en las vacaciones de invierno, el clima tampoco nos favorecía, porque en los parques hace mucho calor y por lo que sé, en Nueva York también.

Finalmente, decidimos ir la última semana de febrero a los parques y la primera de marzo a Nueva York. El colegio podía esperar unos días.

Lo primero que un argentino debe tener, al planear un viaje a Estados Unidos, es la visa que le permita entrar en el país, (además de un pasaporte vigente, por supuesto).

No compren pasajes, no contraten alojamiento, ni nada, sin tener ambos documentos.

Pueden informarse aquí, https://www.usvisa-info.com

Expedia
Kayak
Algunas webs, donde buscar vuelos, alojamiento, etc.

Una vez que tengan todo en regla, pueden empezar a contratar los pasajes aéreos. Hay muchas webs que ofrecen ofertas de vuelos, algunas son Despegar, Kayak, Expedia, etc.

Lo importante es saber, que con bastante anticipación es más fácil encontrar buenas ofertas.

Por contraposición, si no tenemos preferencia de fecha, hay buenas oportunidades de último momento, aunque es más difícil si son muchos pasajeros. Yo los compré con nueve meses de anticipación y pese a seguir curioseando, no encontré ofertas mejores.

No se olviden de analizar, además del precio, la duración del vuelo, la cantidad de escalas y sobre todo, cuando van a varios destinos, como hice yo, ver si conviene entrar y salir de EEUU por el mismo aeropuerto y manejarse allá con vuelos internos o entrar por uno y salir por otro. A veces, se puede preferir perder dos horas en una escala y ahorrar U$S 50 por pasaje, o tomar un vuelo directo un poco más caro, pero más rápido. Es importante también, considerar si les conviene ir a Miami y manejar los 370 km hasta la zona de los parques, o volar directamente a Orlando.

Después de varias búsquedas, encontré la mejor oferta en Expedia, pero no quiere decir que siempre tengan el mejor precio, hay que investigar y comparar en cada momento para poder elegir bien, con esto quiero decir que teniendo una idea aproximada del valor del viaje, entrar varias veces a cada web porque los precios varían día a día.

Después de tener asegurada la fecha de llegada, ya podemos reservar el alojamiento, alquilar auto y hasta comprar las entradas de los parques.

Vamos primero con el alojamiento. Si van a los parques de Disney o de Universal, ambos tienen hoteles propios, ambientados, con planes de comida, traslados, estacionamiento gratis y arman buenos paquetes, que hasta pueden incluir un viaje en crucero.

En nuestro caso, como no nos gusta mucho la vida de hotel, queremos tener una cocina y algo más que una habitación, (sin contar que éramos cinco y teníamos que pedir dos), preferimos reservar un “apartamento” en un condominio, con estar, cocina completa, dos baños y dos habitaciones, también tenía pileta, cancha de tenis, sala de juegos, etc., muy cerca de los parques, (a veces más cerca que los hoteles propios) y por suerte en ese momento, bastante más barato que los hoteles.

Les paso el dato, pero hay mucha oferta, es cuestión de buscar una buena, yo la encontré en el Orbit One Vacation Villas.

Ah, una cosa más, también lo reservé por Expedia

Orbit One
Orbit One
Departamento de dos dormitorios en el Orbit One Vacation Villas

Teniendo los pasajes y alojamiento, todo lo demás es bastante más relajado, porque no hay problema de fechas que deban coincidir, pero igualmente hay algunas reservas que conviene hacer con tiempo.

La reserva del auto, es algo que sería bueno prever con anticipación, pero solo por la variación de precio que tiene día a día.

Buscando en la web de las principales empresas de alquiler y en otras que comparan precios entre varias, noté que en casi todas había que pagar en el momento o no tenían precios muy atractivos, además de una amplia brecha entre un precio y otro.

Por suerte, encontré en un foro, una web recomendada, que además de tener muy buen precio, se paga totalmente cuando se retira el auto, es más se puede cambiar la reserva las veces que se quiera y eso automáticamente anula la anterior, o sea que se reserva y si el precio mejora, se reserva nuevamente y listo. La web es Happy Tours.

 

Happy Tours

Para terminar con los parques temáticos, les recomiendo varias cosas que cada uno adaptará a sus gustos y necesidades:

Compren las entradas por internet, generalmente tienen descuentos que no tienen en los parques.

No compren, si ofrecen un descuento demasiado grande, hay mucha venta  fraudulenta y como Disney y Universal tienen casi un monopolio, no necesitan bajar demasiado los precios.

Planifiquen, investiguen y organicen sus idas a los parques, hay demasiadas cosas para ver y si no tienen idea de lo que hay, se van a perder muchas de ellas y van a hacer colas que les empañarán la famosa “Magia de Disney”.

Para esto hay una web, que considero de entrada obligatoria, que es Viajero Mágico, donde hay calendarios de eventos, estrategias de recorrido y un montón de datos interesantes, junto con un foro que trata todo lo que hay que saber.

Viajero Mágico
Viajero Mágico, la guía imprescindible para visitar los parques

Otra web muy útil, es Undecovertourist, que tiene un calendario que nos informa las fechas y días en que hay más o menos gente en los parques y además tiene entradas con descuento, es confiable y tiene videos y descripciones de las atracciones.

Por último, no tienen que hacerse demasiado problema si lo que planean no se cumple al pie de la letra, pónganse objetivos de máxima y traten de hacer todo lo que puedan, recuerden que la idea principal es disfrutar.

.

Isla de la Aventura
Island of Adventure y la magia de Harry Potter

Ah, les agrego un tip para los obsesivos. Cuando sepan donde se alojarán, entren en Google Maps, métanse en Street View, recorran los alrededores de su alojamiento y vean los locales de comida que hay, después pueden registrarse en la web de cada uno e imprimir cupones de descuento. Algo van a ahorrar en Denny’s, Ponderosa, Ihop, etc.

La organización de la etapa en Nueva York, la cuento en la próxima entrada. . .

 

disney
 
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: