Seleccionar página

Bienvenidos a la Highway 1 y su alternativa!!!

Seguimos con el viaje por Estados Unidos en familia, que después de dejar Los Angeles continuó por la Pacific Coast Highway, la ruta de la costa que va desde Los Angeles a San Francisco, bordeando la costa del Océano Pacífico.

La idea original era recorrerla completa, pero un desmoronamiento sobre la ruta en el medio del recorrido, que en marzo de 2024 lleva más de un año sin solucionarse completamente, nos llevó a tomar la alternativa US-101 N, que realmente fue una grata sorpresa.

Durante la planificación, pensamos que quizás en la época del viaje ya estaría reparada, pero no tuvimos suerte.
Este plan incluía una parada intermedia, para no tener que recorrer los aproximadamente 600 km del trayecto a las apuradas.
Esta parada fue en Morro Bay, una pequeña ciudad a unos 350 km de Los Angeles.

Big Sur

Para llegar a Morro Bay, pasamos por lugares muy bonitos, como Venice Beach en Los Angeles, la exclusiva Malibú, Santa Bárbara y el hermoso pueblo danés de Solvang.

 

Venice Beach

Ya la mencioné en 02-Los Angeles-USA 2024. Un lugar muy atractivo y divertido. Con su playa, sus canales, el Skate Park y el entretenimiento que no nos dejaba seguir el viaje. Totalmente imperdible.

Venice Beach

 

Malibú

Malibú es un pueblo costero, famoso por sus impresionantes casas con vista al mar y por ser la residencia de famosos de Hollywood.
Nosotros la visitamos de pasada, caminamos por su muelle, admiramos las casas sobre la montaña y seguimos viaje.

Malibu

Mansiones de Malibú

Malibu

Muelle de Malibú

 

Santa Bárbara

Esta ciudad fue nuestra parada para almorzar, muy linda y ordenada, también tiene su atractivo muelle con tiendas coloridas, como la mayoría de los muelles de la zona.
Vale la pena hacer una parada para conocerla.

Santa Barbara

Santa Bárbara desde el muelle

Santa Barbara

Muelle de Santa Bárbara

 

Solvang

Solvang es una pequeña ciudad fundada por daneses en 1911, donde todo tiene el estilo del país europeo.
Está ubicada a unos 55 km al noroeste de Santa Bárbara y se llega por la CA-154W.

Un paseo para conocerla es imperdible y la pueden coronar probando algo de la repostería danesa.

Solvang
Solvang
Solvang
Solvang

Solvang

 

Morro Bay

Como mencioné, Morro Bay es una ciudad costera, cuya principal característica es justamente el morro que se encuentra a pocos metros del puerto.

Nos alojamos en el Hotel Serena Inn, reservado en Booking, muy cómodo, bien ubicado y con desayuno incluido, por el que pagamos una habitación cuádruple unos U$S 65.

Hotel Serena Inn

Hotel Serena Inn

Morro Bay

Puerto de Morro Bay

 

Carmel-by-the-Sea

Otra ciudad costera muy bonita y con lindas playas, a pocos kilómetros al sur de Monterey.

Además de la costa, se puede visitar la Misión San Carlos Borromeo de Carmelo, fundada en 1771, si tienen ganas de gastar U$S 13 en la entrada.

Carmel-by-the-Sea

Carmel-by-the-Sea

Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo

Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo

En Morro Bay finaliza el Big Sur, el sur grande que comienza al norte en Monterey, la CA-1 N o Highway 1, donde si no se encuentra cortada pueden ver una gran cantidad de miradores, algunos con lobos marinos, acercarse al Castillo Hearst, San Simeón y varios puentes interesantes.

Como dije antes, para nosotros no era el fin, sino el comienzo, pero estaba cortada a la altura de Santa Lucía, a mitad de camino.
Teníamos dos opciones, ir por la US-101 N hasta Carmel-by-the-Sea, muy cerca de Monterey y seguir hacia el norte hasta San Francisco o llegar por la costa hasta el corte, volver, llegar a Carmel-by-the-Sea y bajar hasta el corte.
Una locura, porque serían demasiados kilómetros de más.

Así que tomamos la primera alternativa, pero bajamos unos 25 km hasta el Rocky Creek Bridge, con vistas increíbles de los acantilados y el mar. Totalmente recomendable.

La US-101 recorre un valle que no tiene desperdicio. Seguramente en otro momento todo el mundo elige ir por la costa, pero yo estoy agradecido de haber conocido este camino.

Rocky Creek Bridge
Big Sur
Miradores del Big Sur
Big Sur
Big Sur

Miradores del Big Sur

 

Monterey

Una ciudad hermosa, como todas las que visitamos en la costa.
La antigua capital de California, (hoy es Sacramento), tiene un muelle muy pintoresco, donde se ofrecen excursiones para el avistaje de ballenas.
Solo estuvimos unas horas, pero nos encantó.

 

Llegada a San Francisco

Desde Monterey dejamos la costa tomamos la ruta más corta hacia San Francisco. La que pasa bordeando la ciudad de San José.

Y así terminó nuestro recorrido por parte de la Highway 1. Pasamos por ciudades, pueblos y balnearios hermosos, disfrutamos de vistas increíbles y nos sorprendimos con lugares imprevistos.
Absolutamente completo nuestro viaje, que continua en nuestra próxima parada.

Nos vemos en San Francisco!!!