Seleccionar página

Bienvenidos a Los Angeles!!!

Los Angeles es una ciudad enorme al sur de California, en la Costa Oeste de los Estados Unidos, con clima agradable gran parte de año, rodeada de montañas y mar.
Es bastante polémica en cuanto a gustos, porque a mucha gente no les gusta y a otros les encanta. Yo creo que hay lugares muy bonitos, como la zona de los canales en Venice Beach y otras que preferiría evitar como el Downtown.

Como conté en 01-La planificación-USA 2024, en este viaje Los Angeles solo fue el punto base de un largo road trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos, parques nacionales de California, Arizona y Utah, terminando con un vuelo al otro lado de país desde Las Vegas, para ver la cosmopolita Nueva York.

Solo estuvimos dos días en la ciudad, visitando lugares que nos habían gustado en nuestro viaje de 2017, como Venice Beach y Santa Mónica y algunos nuevos como Long Beach y Disneyland.

Para los que nunca estuvieron en Los Angeles y quieren conocer lugares más icónicos les recomiendo leer Los Angeles – Dos semanas en USA – 6ta. parte, donde doy mis impresiones de Hollywood, Beverly Hills, el Downtown, el Observatorio Griffith y más.

Disneyland

 

Nuestro alojamiento

Como queríamos visitar lugares bastante distantes entre sí, como Santa Mónica y Disneyland, decidimos alojarnos a mitad de camino, cerca de Long Beach, en el Unik Motel reservado en Booking.

Después de la pandemia los alojamientos aumentaron mucho a nivel global y Los Angeles ya era cara en nuestro viaje anterior, así que optamos, o no tanto, por buscar alojamientos que no fueran demasiado caros y reservarlos con bastante anticipación. Eso si, con «cancelación gratuita» para poder cambiar si encontrábamos mejores ofertas.

El Unik Motel tenía una habitación con dos camas dobles, como casi todos en los que estuvimos, que para nosotros cuatro estuvo bastante bien.

El costo fue de U$S 217 por las dos noches para los cuatro y lo pueden encontrar en el mapa.

 

Transporte

Como también conté en la entrada anterior, para todo el road trip, que duraría 17 días, alquilamos un auto.
Realmente fue muy útil en los sectores de la ciudad en que estuvimos, porque las distancias son enormes, aunque no parezcan tanto en Google Maps.

De cualquier manera, hay algunas líneas de metro que conectan el norte de Los Angeles con el Downtown y por supuesto muchas líneas de buses.

 

Long Beach

Long Beach es realmente una ciudad dentro del Condado de Los Angeles, en la zona sur, y tiene uno de los puertos más importantes de California.

Nosotros estuvimos solo una mañana, que además fue lluviosa por momentos, y visitamos el sector costero de West Gateway, en el encuentro del Río Los Angeles con el Océano Pacífico.

Esta zona tiene varios atractivos, como el Acuario del Pacífico, el RMS Queen Mary, el Faro Lions, el Pike Outlet y los muelles y tiendas de Shoreline Village.

Es un lugar bastante pintoresco y que vale la pena visitar. Aquí les dejo algunas imágenes.

Faro Lions

Faro Lions

Long Beach

Shoreline Village y al fondo el RMS Queen Mary

 

Santa Mónica y Venice Beach

Santa Mónica está ubicada en el noroeste de Los Angeles en la costa del Océano Pacífico y es una zona residencial muy bonita y de alto nivel.

Uno de sus atractivos más conocidos es su famoso muelle, donde se encuentra el final de la mítica Ruta 66, el parque de diversiones Pacific Park, sus puestos comerciales y donde se puede ver uno de los mejores atardeceres sobre el mar.

Santa Monica

Atardecer en Santa Mónica

Santa Monica

Fin Ruta 66

Santa Monica

Muelle de Santa Mónica

Venice Beach está unos 2 km al sur de Santa Mónica. Es una zona muy bohemia, con murales en los edificios, muchas tiendas y el Skate Park, donde se pueden quedar horas viendo a los skaters de todas las edades mostrando sus habilidades.

A pocas cuadras de la costa, se encuentran los Canales de Venecia. Una pequeña zona residencial hermosa, que como su nombre lo indica está atravesada por canales, a lo largo de los cuales se pueden ver casas y puentes de los estilos más variados.

Como llegamos casi al atardecer, el día que nos fuimos pasamos nuevamente para apreciarlos en su mejor versión.

Venice Beach

Canales de Venecia

Venice Beach

Murales en Venice Beach

Venice Beach

Casa en los Canales de Venecia

Venice Beach

Skate Park en Venice Beach

 

Disneyland Park

Disneyland fue el primer parque que creo Walt Disney en 1955.

Hoy hay dos parques, ubicados en Anaheim al sureste de Los Angeles, Disneyland Park y Disney California Adventure.

En este viaje visitamos Disneyland Park.

Para los que conocen los parques de Orlando, es muy parecido a Magic Kingdom. Tiene muchos de los juegos, la misma imagen, y la misma multitud de gente. Eso sí, el castillo es bastante más chico

Delta Airlines

Una de las premisas que tengo para visitar los parques temáticos es entrar cuando abre. Creo que es fundamental.
Nosotros no lo pudimos cumplir por varias razones. Estábamos a bastante distancia, había mucha gente para entrar y lo más básico, no salimos lo suficientemente temprano.
Llegar apenas abre no es la solución a todos los problemas, pero en los juegos más populares se pueden ahorrar un buen tiempo en las filas, que a lo largo del día pueden llegar a más de dos horas.

De cualquier manera, traté de aplicar el segundo punto importante para recorrer los parques, empezar por lo más popular, generalmente ubicado en el fondo.
No funcionó demasiado, Star Wars: Rise of the Resistance nos hizo esperar una hora.

Lo que quiero decir con todo esto es que si no llegaron temprano, es difícil que funcione alguna estrategia para no tener tanta espera en los juegos.
No importa que sea un martes normal en baja temporada, el parque se llena.

Con respecto a los estacionamientos, hay tres fuera del parque, que al igual que en Orlando, tienen transporte gratuito hasta los parques. El costo es alto U$S 35 por auto por día.
Las entradas también tienen un costo elevado. Dependiendo de la época también varían bastante, pero no bajan de los U$S 100.

El horario también varía, puede abrir a las 8 hs y cerrar a la 23 hs, también dependiendo de la época.

Big Thunder Mountain Railroad

Big Thunder Mountain Railroad

Nosotros pudimos estar en varios juegos, pero no tantos como queríamos porque varios estaban cerrados, como Haunted Mansion, Splash Mountain, Buzz Lightyear Astro Blasters y Matterhorn Bobsleds.
Esto es bastante habitual, sobre todo en temporada baja, donde hacen mantenimiento de varias atracciones.

Entre nuestros logros estuvieron, como mencioné Star Wars: Rise of the Resistance, mi favorita Big Thunder Mountain Railroad, (mejor que la de Orlando), el siempre repleto Peter Pan’s Flight, Snow White’s Scary Adventures, Space Mountain, Pirates of the Caribbean y el que más nos sorprendió para bien, Indiana Jones Adventure.

Por supuesto caminamos por Main Street, cruzamos el Castillo de la Bella Durmiente y vimos el espectáculo de proyecciones y música, que en Disneyland reemplaza los fuegos artificiales de Orlando.

Mi conclusión es que las multitudes del parque empañan un poco la experiencia, pero vale la pena conocerlo y tratar de disfrutarlo lo mejor posible.

Main Street

Main Street

Por supuesto caminamos por Main Street, cruzamos el Castillo de la Bella Durmiente y vimos el espectáculo de proyecciones y música, que en Disneyland reemplaza los fuegos artificiales de Orlando.

Mi conclusión es que las multitudes del parque empañan un poco la experiencia, pero vale la pena conocerlo y tratar de disfrutarlo lo mejor posible.

Disneyland

Castillo de la Bella Durmiente

Terminada la visita al parque volvimos al hotel para descansar, ya que al otro día comenzaba nuestro road trip hacia el norte para recorrer la Highway 1, la ruta de la costa, que después de pasar la noche en Morro Bay, nos llevaría hasta San Francisco.

Nos vemos en el camino!!!