En este relato les quiero contar mi viaje de enero de 2017, con mi mujer y mis dos hijos, donde recorrimos un poquito de Estados Unidos.
Más precisamente, fuimos a los parques de Orlando, Las Vegas, El Gran Cañón del Colorado y Los Angeles, visitando cuatro estados, Florida, Nevada, Arizona y California respectivamente.

En las tres primeras partes, me voy a referir a los parques de Orlando. No fuimos a todos, solo al Magic Kingdom de Disney y Universal Studios e Isla de la Aventura, ambos de Universal.

Para llegar de Argentina a Orlando o donde en realidad nos alojamos, en Kissimmee, viajamos a Miami y desde allí en auto. Son casi 400 km.
La decisión de ir a Miami en lugar de Orlando directamente, la tomamos porque el pasaje directo costaba mucho más y preferí manejar y gastar en otras cosas.
De cualquier manera, si no les importa gastar un poco más o encuentran buenos precios de vuelos, obviamente es mucho mejor ir directo.
Los vuelos, de Buenos Aires a Miami, de Miami a Las Vegas y de Los Angeles a Buenos Aires, los compramos en Expedia. Realmente es un proveedor con el que nunca tuvimos problemas y siempre encontramos buenos precios.
Lo único malo es que no se puede pagar en cuotas, así que tendrán que ver donde les conviene más, si compran con mucha anticipación o aprovechan ofertas de último momento. Cada situación es particular.

 

 

 

Para nuestro alojamiento, preferimos hacerlo fuera de los parques por varias razones. Por supuesto reconozco las ventajas de estar dentro de “la magia”, se pueden aprovechar planes de comida gratis, tienen traslado desde los hoteles a los parques, están ambientados, no pagan estacionamiento, tienen horas extras, etc.
Pero, siempre hay un pero, cuando comparamos con alojamientos externos, siempre nos cuesta menos y nos dan más comodidad. En este caso reservamos nuestro alojamiento por Booking, en Encantada Resort. Un lugar muy lindo, muy seguro y con una casa de tres dormitorios y pileta privada, máquinas de lavar y secar y cocina super completa, por un precio que no tenían los hoteles más baratos de Disney o Universal.

Magic Kingdom

Este parque lo comento en “Magic Kingdom, un viaje a nuestra infancia“, así que no me voy a extender y solo dejaré los principales consejos que puedo dar, que son, leer Viajero Mágico, llegar temprano, preparar o buscar una estrategia de recorrido y sacar los “Fast Pass +” lo antes que puedan, (60 días antes si se alojan en Disney o 30 si lo hacen afuera).
Si quieren ahorrar un poco de dinero, pueden llevar comida sin problemas y algunas botellas de agua, que podrán recargar en el parque. En Walmart 24 botellas cuestan U$S 3,50, en los parques U$S 2,50 cada una.
Ya que hablamos de precios, les cuento que para los que se alojan fuera de Disneyworld, el estacionamiento en 2017 cuesta U$S 20 por todo el día.

Otros consejos que me parecen fundamentales son, evitar ir en verano porque el calor es agobiante y la cantidad de gente muy alta y consultar el Calendario de Multitudes de Undercovertourist, para poder elegir el parque que visitaran cada día, sin largas esperas en los juegos que les arruinarán “la magia”.
Nosotros fuimos en invierno y hacía unos 28 ºC, así que imaginen el verano.

A los juegos que más largas esperas tienen, les conviene ir con “Fast Pass +” o a primera hora. Generalmente están en el fondo y si van directo sin parar a sacar fotos, comprar en los negocios o en los juegos más cercanos a la entrada, van a entrar rápido o con esperas mínimas.

Hubo un par de cambios con respecto a nuestra visita anterior. Uno, los ya comentados “Fast Pass +”, que son tres y se reservan por internet. Cuando se terminan de usar, pueden empezar a sacar otros en el parque.
Otra modificación, es la creación de Seven Dwarfs Mine Train, en criollo El tren de La Mina de los Siete Enanos, una montaña rusa rápida pero no fuerte, que reemplazo el trencito de Blancanieves. Aconsejado para Fast Pass, tiene mucha espera para un juego que dura muy poco.
La última que recuerdo, es la desaparición de Main Electrical Parade, el desfile nocturno con las carrozas iluminadas, que seguramente extrañaremos.

Y al cierre disfruten Wishes, para mí el mejor espectáculo de los parques.

 

Quiero para terminar, destacar el trabajo que hay en los parques. Es realmente impresionante entrar por ejemplo a It’s a small world y ver cientos de muñecos limpios con sus vestidos en perfecto estado e imaginar la cantidad de gente y el trabajo que debe tomar el mantenimiento solo de ese juego.
Otra cosa para destacar es la organización que hay. Yo olvidé mi cámara en el sector fumadores, todavía no entiendo como, y desde el personal de limpieza que lo encontró, hasta los empleados del Guess Center, se ocuparon de ayudarme a recuperarla.
Desde este modesto lugar, Gracias!

 

Si quieren ver la galería de fotos completa de Magic Kindom y Universal, pueden verla aquí.

En la segunda parte de nuestro viaje les contaré detalles de Universal Studios, un parque que no conocíamos y que disfrutamos visitándolo.

 

 
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: