El viajero Marco Polo

Amsterdam – Europa en invierno 2019

Se está acabando nuestro viaje y llegamos a uno de nuestros últimos destinos, esta vez en los Países Bajos, más precisamente a su capital Amsterdam.
Amsterdam no tiene una Torre Eiffel, ni un Coliseo, ni un Empire State, pero toda la ciudad es una atracción en si misma.
Una verdadera belleza de ciudad, lástima las bicicletas 🙂

San Martín de los Andes 2018

Siguiendo con el relato de mi viaje a Chile en febrero de 2018, cuando dejamos Puerto Varas volvimos a nuestro lado de la Cordillera de los Andes. Más específicamente a San Martín de los Andes.
San Martín de los Andes es una ciudad que nos encanta, muy pintoresca, con mucho para hacer y visitar y muy bonita en sí misma. Además está rodeada de paisajes increíbles y una infinidad de circuitos para recorrer y admirar.

Gran Cañón del Colorado – Dos semanas en USA – 5ta. parte

El Gran Cañón, está ubicado a unos 450 km de Las Vegas, en el estado de Arizona. Hay muchos tipos de excursiones, en bus, en helicóptero, en avión. Pueden hacer cabalgatas, rafting o simplemente internarse caminando en los senderos.

Puerto Madryn, ballenas y más 2021

Puerto Madryn es una ciudad costera de la Patagonia Argentina, ubicada en la Provincia de Chubut, y de la que su principal atracción es el avistaje de la ballena franca austral, aunque en otras épocas se pueden ver también delfines, orcas, pingüinos y los siempre presentes lobos marinos.

Y un día, California fue argentina

Había una vez, durante las guerras por la independencia de América, un personaje no tan conocido y casi inexistente para las escuelas argentinas, que durante dos años viajó alrededor del mundo, luchando por nuestra bandera.
Se llamaba Hipólito Bouchard.

Un paseo por Galicia – Tres semanas en Europa 9na. Parte

En la novena y anteúltima escala de nuestro primer viaje a Europa en familia, después de visitar Londres, Roma y El Vaticano, Calabria, Florencia, Venecia, París y Barcelona, esta vez nos fuimos a Galicia, más precisamente a la provincia de Pontevedra y mucho más precisamente a la ciudad de Cambados.

Organizando un viaje a Nueva York

Como conté en la primera parte, «Organizando un viaje a Disney», organizar un viaje por cuenta propia lleva tiempo y trabajo, pero se disfruta desde el mismo momento en que nos metemos en internet a consultar los vuelos.

Te ayudo a viajar

Querés viajar? El viajero Marco Polo te ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Planificamos tu viaje, te damos tips y recomendaciones para que tengas tu viaje ideal con el menor costo posible.

Conociendo Nueva York

En esta entrada les voy a contar nuestra visita a la “Gran Manzana“, a la ciudad de Nueva York.
Tan vista en las películas y series, que parece que ya la conocemos, pero tan interesante que colma las expectativas más ambiciosas.

Organizando un viaje a Europa

Como siempre digo, «organizar el viaje es parte del viaje», y por supuesto, mi primera vez en Europa, necesitaba mucho, pero mucho trabajo de búsqueda y planificación, sobre todo cuando el tiempo y el vil dinero no sobran.

Budapest – Europa en Invierno 2019

En 1873, las ciudades de Buda al oeste del río y Pest al este, se unieron para formar Budapest, la bella capital de Hungría a orillas del Río Danubio. Una ciudad como muchas de Europa, con una larga historia de invasiones, de genocidio, de comunismo y de liberación, hoy convertida en una de las más lindas del viejo continente.

Cueva de las Manos

Si les interesa la arqueología, si cuando visitan un lugar ven algo más que lo que está a simple vista o si están por la zona, les recomendaría ir. Creo que les va a gustar.

Organizando un viaje a Disney

Si van a viajar y deciden contratar una agencia de viajes, esta entrada no es para ustedes, la idea es contar como organicé mi viaje a Disney y Nueva York por mi cuenta.

Un viaje en auto a la Patagonia – 2º Parte

Como decía en la primera parte de este relato, en El Calafate la atracción que se lleva todas las palmas son los glaciares, particularmente el Glaciar Perito Moreno.
Realmente encontrarse frente a frente con esa masa de hielo, que cada tanto truena y deja caer una parte de su ser al lago, como mínimo es impactante.

Magic Kingdom, un viaje a nuestra infancia

Si hay un parque obligatorio en una visita a Orlando, ese es el Magic Kingdom. Simplemente porque cuando imaginamos Disney, lo que aparece en la mente es este parque.

Bruselas – Europa en invierno 2019

Llegó marzo y con Flixbus llegamos a Bélgica, más precisamente a su capital, Bruselas. Pero no es la única ciudad de la región de Flandes que visitaríamos, también hicimos un paseo en el día por Brujas y Gante, dos ciudades muy bonitas y que me dejarían alguna opinión polémica.

La Trochita, un paseo inolvidable

Muchas veces, nos preguntan y preguntamos, “te gusta más el mar o la montaña”, “te gusta visitar ciudades o ir al campo”, y la pregunta es, ¿tengo que elegir?

Madrid en casi tres días – Tres semanas en Europa 10ma. Parte

Ultima escala de nuestro primer viaje a Europa en familia!
Después de visitar Londres, Roma y El Vaticano, Calabria, Florencia, Venecia, París, Barcelona y Galicia; ya estamos en Madrid, la parada final antes de volver a Buenos Aires.

Praga – Europa en invierno 2019

Ya dejamos atrás Atenas, Budapest, Viena y Munich y llegamos a Praga, la hermosa ciudad a orillas del Río Moldava, la capital de la República Checa, la quinta parada de nuestro viaje de casi un mes a Europa en febrero de 2019.

Tres días en Londres – Tres semanas en Europa 1ra. Parte

Separados por 10000 km, 12 hs de vuelo y varios miles de billetes, cruzar el Atlántico hacia el viejo continente, no es tan fácil para un argentino medio, pero lo logramos y les quiero contar nuestras experiencias.
Esta es la primera parte, de una serie de relatos sobre mi primer viaje a Europa desde Argentina, con mi mujer y mis dos hijos de 10 y 17 años.

Atenas – Europa en Invierno 2019

Si creen que Atenas es solo una ciudad con ruinas antiguas, les puedo asegurar que tiene mucho más que eso.
Por supuesto que se destacan la Acrópolis con el Partenón a la cabeza, el cambio de guardia del parlamento griego y el Museo de la Acrópolis, pero hay otros lugares que nos produjeron sensaciones inolvidables.

Europa 2019 – Opiniones finales

En Europa 2019 – La planificación, les di los detalles de la organización y datos de costos de nuestro viaje a Europa en invierno.En este post les voy a contar como fue nuestro viaje, que tal estuvieron el clima, los transportes, detalles, opiniones y recomendaciones, que prefiero no agregar en cada ciudad porque los relatos serían muy extensos y acá puedo dar detalles más específicos.

Un viaje en auto a la Patagonia – 1º Parte

«Cuando Dios hizo el edén, pensó en América», dice la canción . . .
. . . Y por su belleza, agregaría que puso especial atención en la Patagonia Argentina.

En esta entrada les voy a contar nuestro largo viaje en automóvil por la Patagonia. No tan largo por el tiempo, pero sí por la distancia y las experiencias vividas.

Barcelona en tres días – Tres semanas en Europa 8va. Parte

En la octava escala de nuestro primer viaje a Europa en familia, después de visitar Londres, Roma y El Vaticano, Calabria, Florencia, Venecia y París, ahora cambiamos nuevamente de país y llegamos al último, España, más precisamente a Barcelona.

Venecia en dos días – Tres semanas en Europa 6ta. Parte

Ya estamos en la quinta escala de nuestro primer viaje a Europa en familia.
Como cuento en las entradas anteriores, después de pasar por Londres, Roma, El Vaticano, Calabria y Florencia, llegamos a Venecia a orillas del Mar Adriático, la ciudad de los canales, la cuna de Marco Polo, nuestra última parada italiana.

Ciudad de Lago Puelo

En tiempos de Coronavirus no da para viajes, pero al menos podemos recordarlos mientras nos quedamos en casa.
En esta entrada, les voy a contar sobre la última etapa de mi viaje a la Patagonia Argentina, donde después de visitar Trevelin, nos fuimos hasta un lugar que nos sorprendió por su crecimiento, la Ciudad de Lago Puelo.

Como planificar un viaje en pocos pasos

Planificar un viaje por nuestra cuenta no es tan fácil, lograr obtener la organización ideal lleva mucho tiempo y trabajo, pero también se puede disfrutar y vivir como parte del itinerario.

El viaje de egresados de 7º grado a Villa Carlos Paz

Corría el año 2010, cuando mi hija hizo su viaje de egresados de 7º grado a Villa Carlos Paz, en la Provincia de Córdoba.
Sería un relato interesante si lo contara ella o alguno de sus compañeros; pero lo voy a contar yo desde otro punto de vista, el de padre acompañante.

Viena – Europa en Invierno 2019

En esta entrada les voy a contar nuestra visita de tres días a Viena la vieja capital imperial a orillas del Danubio. Una ciudad impactante por su arquitectura y su calidad de vida.

Cachi y Ciudad de Salta

Cachi es una de las localidades que hay que visitar si van a Salta. A través de un camino muy bonito, pasando por bosques, cerros de colores, caminos sinuosos a gran altura y hasta cóndores que los acompañarán en su viaje.
Un pueblo pintoresco con las reminiscencias coloniales que pueden ver en toda la zona, las infaltables artesanías y comidas típicas y un aire a retroceso en el tiempo que hace obligatoria la visita a este pueblo de los Valles Calchaquíes.

San Juan, lugares que sorprenden

Como parte de nuestra visita en otoño 2022, que incluyó La Rioja y Mendoza, estuvimos dos días en la capital San Juan y un día en Barreal, 210 km al oeste de la ciudad.
También como conté en «La Rioja, una provincia inolvidable», visitamos el Parque Nacional Ischigualasto, más conocido como el Valle de la Luna, pero yendo desde Villa Unión en la provincia vecina.

Bariloche en verano 2023

En la mayoría de los lugares de la Patagonia, es imposible recorrer todo lo que ofrecen en un solo viaje. Bariloche es un claro ejemplo, donde a pesar de haber ido varias veces, seguimos descubriendo lugares increíbles y por suerte, todavía nos quedan varios por visitar.

Esquel y la Comarca de los Alerces (con mascotas)

Esquel es una ciudad, que con Trevelin, Corcovado y Cholila, forma la Comarca de los Alerces en la Provincia de Chubut.
Enclavada entre montañas, en plena estepa patagónica, se encuentra a casi 1900 km de la Ciudad de Buenos Aires y, por suerte, todavía sin la masificación turística que hay en temporada alta en Bariloche, El Bolsón y otras ciudades más al norte.

Un viaje en crucero, anécdota de un tripulante frustrado

Hace muchísimos años, cuando era un jovenzuelo alocado, se me ocurrió postularme como tripulante en Costa Cruceros.

París en casi tres días – Tres semanas en Europa 7ma. Parte

En la séptima escala de nuestro primer viaje a Europa en familia, después de visitar Londres, Roma y El Vaticano, Calabria, Florencia y Venecia, ahora cambiamos nuevamente de país y llegamos a París, la capital de Francia, la Ciudad Luz.

Los Angeles – Dos semanas en USA – 6ta. parte

Los Angeles es una ciudad enorme, formada por la unión de distintos pueblos que se fueron convirtiendo en los barrios actuales. Es la segunda ciudad más poblada de EEUU y parece que a la tarde se juntan todos en las autopistas.

El Rey de la Patagonia

“Había una vez, un loco que se autodeclaró Rey de la araucania y la Patagonia”….

Así empieza la historia, que cuentan los que ganaron. Pero, como casi siempre, hay otra historia.

Island of Adventures – Dos semanas en USA – 3ra. parte

La isla era el parque menos visitado, pero al igual que Universal, cambió con la llegada de Harry Potter.
La llegada del niño mago, no solo agregó un sector excelente, sinó que potenció lo bueno que ya había en el parque.

Munich – Europa en invierno 2019

Munich a diferencia del resto de ciudades que visitamos no era prioridad, el verdadero interés lo teníamos en el road trip que hicimos hasta el Castillo de Neuschwanstein y los pueblitos de casas pintadas como Oberammergau y Mittenwald. Sin embargo fue una ciudad que nos sorprendió por su belleza y que sin dudas vale la pena conocer.

Mejor ruta Bs.As. – Bariloche (Actualizada 2023 con video)

En esta entrada les voy a dejar, lo que a mi criterio es, el mejor camino para llegar desde Buenos Aires a San Carlos de Bariloche. En varios de mis relatos anteriores publiqué este recorrido, pero como veo muchas consultas y polémicas sobre el tema, quiero dejar mi humilde aporte. Quiero aclarar que probé varias alternativas y les voy a contar por qué elijo esta opción y por qué no las otras.

San Pedro y El Sueño del Tano

San Pedro, es una ciudad muy cercana a Buenos Aires, solo 164 km al norte, sobre la ribera oeste del Río Paraná, donde un lugar me llamó la atención y ni siquiera sabía que existía.

Tres días en Florencia – Tres semanas en Europa 5ta. Parte

Esta es la quinta parte del relato de mi primer viaje a Europa y después de haber corrido como locos, como conté en “Un día en Calabria”, pudimos tomar el tren en Lamezia Terme, que previo trasbordo en Nápoles, nos depositó en la quinta escala de nuestro recorrido, Florencia.

Un paseo a la Quebrada de Humahuaca

En esta entrada les voy a contar nuestra visita a Jujuy desde Salta, visitando Purmamarca, Humahuaca, las Serranías del Hornocal y Tilcara en la Quebrada de Humahuaca.

Londres – Europa en invierno 2019

Tras veinticinco días llegamos a la última parada de nuestro viaje a Europa en invierno de 2019. Después de visitar Atenas, Budapest, Viena, Munich y los pueblitos de Baviera, Praga, Berlín, Amsterdam, Bruselas y las cercanas Brujas y Gante, estamos en Londres para aprovechar nuestras últimas horas en el viejo continente.

Un día en Calabria – Tres semanas en Europa 4ta. Parte

Siguiendo con el relato de mi primer viaje a Europa y después de haber estado en Londres, Roma y El Vaticano, partimos a nuestra cuarta escala, Calabria, más precisamente la Comuna de Drapia, en la provincia de Vibo Valentia, a orillas del Mar Tirreno.

Universal Studios – Dos semanas en USA – 2da. parte

Como conté en la 1ra. parte – Magic Kindom II, esta visita a Universal Studios es parte de un viaje de dos semanas, donde después de Orlando visitaremos Las Vegas, El Gran Cañón del Colorado y Los Angeles.

Cataratas del Iguazú 2017

En este relato, les voy a contar nuestro viaje de cuatro días a las Cataratas del Iguazú en agosto de 2017.
Habíamos ido hace veinte años y la verdad es que cambió bastante la obra del hombre. Por suerte la de la naturaleza sigue maravillando a pleno.
Lo dije mil veces y lo vuelvo a decir, es uno de los lugares que hay que ver antes de morir.

La Rioja, una provincia inolvidable

La Rioja es una provincia del Noroeste Argentino, aunque durante unos años formó parte de la Región de Cuyo.
No es tan promocionada turísticamente, al igual que Catamarca, como Salta y Jujuy, pero tiene paisajes increíbles como toda la Cordillera de los Andes.

Ushuaia, un lugar único de la Patagonia

Ushuaia y alrededores son un lugar único. No solo por estar en el fin del mundo, ni por estar al otro lado de la cordillera, ni por sus bosques sobresaturados de verde, ni por sus montañas nevadas aún en verano, sus glaciares al alcance de la mano, lagunas de increíbles colores, ríos y arroyos sinuosos que crean lugares de cuento. Tampoco por la cárcel, el tren fueguino o el faro. Ushuaia es única por la suma de todo esto y que la diferencia del resto de la Patagonia Argentina.

El Vaticano una visita especial – Tres semanas en Europa 3ra. Parte

En esta tercera entrada, después de contar nuestro paso por Londres y algo de Roma, les voy a relatar nuestra experiencia en El Vaticano y lo que queda de nuestra visita a la ciudad eterna.

Alaska, la última frontera

Siguiendo con los relatos compartidos por los lectores del blog, esta vez nos vamos a la lejana Alaska, de la mano de Eduardo Rizzo, que en 2010 llegó hasta allí a la pesca del Halibut.

Trevelin, el Pueblo del Molino

Este relato habla de un lugar que conocí en mi enésimo viaje a la Patagonia argentina, un lugar que además de ser bonito, me dejo sensaciones que me harán volver con seguridad.
Ese lugar es Trevelin, en galés «El Pueblo del Molino». Trevelin, ni Trévelin, ni Trevelín, no se olviden 🙂

Bariloche y Dina Huapi – Secretos y experiencias

Siempre pienso en lo difícil que es conocer un lugar sin pasar mucho tiempo, ir en distintas épocas, hablar y consultar a los locales y atreverse a investigar cada rincón.
Esta vez pude descubrir varias cosas, quizás no parezcan importantes, pero demuestran mi teoría.

Las Vegas – Dos semanas en USA – 4ta. parte

La ciudad de Las Vegas, está supuestamente en un desierto, pero los alrededores son bastante más que tierra y piedras. No muy lejos, las montañas nevadas le dan un marco muy interesante y puedo decir que las rutas hacia el Gran Cañón al este y a Los Angeles al oeste, son caminos muy bonitos entre sierras y montañas.

Ultimos Viajes

Bariloche en verano 2023

En esta entrada les cuento como planifiqué mi segunda visita a Europa desde Argentina, esta vez en invierno y más precisamente en febrero de 2019.
Les voy a mostrar estrategias de búsqueda, costos de transportes, alojamientos y detalles a tener en cuenta para un viaje a medida de sus necesidades.

En este relato les quiero contar mi viaje de enero de 2017, con mi mujer y mis dos hijos, donde recorrimos un poquito de Estados Unidos.
Entre lo que visitamos, les cuento algo del Magic Kingdom y algunas modificaciones que hicieron desde nuestra última visita.

Te ayudamos a viajar

• Planificamos el viaje a tu medida.
  • Con unas pocas entrevistas, te organizamos todo.
  • Te ahorramos trabajo, tiempo y dinero!!!
  • Reservando en la web con nuestras cuentas, conseguirás importantes descuentos.
Planificacion

Contacto

Instagram

Bloggers y Youtubers de viaje que te gustará conocer

Luisito Comunica

Viajero Mágico

Rodando por Argentina

Gabriel Herrera

Pablo Imhoff

Viaja Conmigo

El viajero Marco Polo

El viajero Marco Polo relata viajes de primera mano e historias de lugares y personajes que nos parecen interesantes.

El espíritu del blog, es compartir experiencias que puedan ser útiles a otros viajeros y a la vez que a nosotros se nos hagan inolvidables.

Mi nombre es Sergio, nací y vivo en Buenos Aires, Argentina. Soy arquitecto, fotógrafo aficionado, organizador de viajes y por sobre todo adicto a viajar y compartir.

Bienvenidos y muchas gracias por estar aquí. Comenten o consulten sin problemas!